sábado, 27 de agosto de 2011

Porcelana fría

Porcelana fría

Hola amig@s ! Esta noche la entrada que hago en el blog no es mostrando las cosas que hago, sino para comentaros curiosidades y trucos con el trabajo en porcelana fría.

Porcelana fría o tambien llamada porcelana rusa, a la hora de trabajarla es muy parecido a trabajar con cualquier arcilla, sea arcilla blanca de secado al aire como arcilla de barro rojo o blanco con cocción.
Nos la encontramos en el mercado de color blanco, con lo que es una gran ventaja a la hora de querer decorarla; ya que , podemos decorarla con cualquier tipo de pintura acrilica. Y en dos modalidades: una podemos pintar las piezas que hagamos con la porcelana una vez seca o una vez modelada, y segunda manera, de colorear, pocemos aplicar el color directamente en la pasta mezclandolo todo de manera homogenea y así poder conseguir colores, aguas, etc... muy interesantes.
Tanto si utilizas moldes para tus creaciones, como si moldeas desde 0 tus obras, tienes que tener encuenta que para poder trabajar con ella mejor debes de humedecerla. Así no sufrirán grietas las piezas que hagas.
Otra ventaja, el no necesitar coción, con lo que dejando tus piezas en un sitio seguro al aire libre se secan en unas 8h-24h dependiendo del grosor de las piezas. pero mejor si las dejar secar un día, ya que te aseguras perfectamente que la pieza sea endurecido correctamente.
Una vez secas las piezas, darles unas pinceladas con barniz transparente o de color segun como queráis el acabado, más que nada para que lapieza no quede con una textura aspera.

Que deciros más sobre este material... pues poco más. Solo que lo probéis y contar vuestra experiencia, además de hacer preciosas piezas con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario