viernes, 9 de septiembre de 2011

Les Pudentes

Hola amig@s!!

Hoy nuestra entrada al blog es de nuestras muñecas de trapo " Les Pudentes ".

Hace meses que no hablabamos de ellas, y no es que nos olvidemos de ellas, todo lo contrario!
Por eso hoy queremos hablaros de su origen, del por que de su nombre, su significado, y todo el mundo que las rodea.

Su origen:
En mi casa, desde siempre, nos encantan las muñencas; sea de trapo, cartón, cerámica o plástico. Siempre que tengan una cara graciosa y su forma sea encantadora.
Por ello, siempre estamos comprando telas y confeccionando vestidos para ellas. Además de hacer para nosotros muñequitas de trapo, para regalar o para incluirlas a nuestra colección.
Así que un día se me ocurrio, empezar hacer fotos a las muñecas que hacíamos para que así todo el mundo pudiera verlas y comentar sobre ellas.

Su nombre:
Les pudentes...por que de este nombre? Pues es debido a que nuestras muñecas de trapo tienen aromas a frutados, y su olor persiste durante una temporada. 
Pudentes viene de una palabra en valenciano, pudentor, que significa olor fuerte. Y que de forma irónica, cuando alguien se pone demasiada colonia, se le decir que lleva una " pudor " o " pudentor ". He ahí el origen del nombre.

Su mundo:
Esta muñequitas estan pensadas en recordar los tiempos donde la gente tenía juguetes que eran fabricados artesanalmente; y que solo por eso, estos juguetes tenían un grna valor añadido. Además de una esencia interior, que los hacia diferentes unos de otros, aunque fueran los mismo juguetes, echo por la misma persona, todos ellos tenía una características uqe los hacía únicos en el mundo.
Nosotros además de querer seguir manteniendo esa esencia, le hemos añadido la posibilidad de que se puedan personalizar. Tenéis la posibiliad de decirnos si queréis que represente un oficio, o el color del pelo. 

Espero que esta entrada hablando un poco de nuestras " Pudentas ", os haya picado el gusanillo de querern tener entre vosotros una de ellas. Y que además son ideales para regalar tanto para mayores como para los más pequeños.
En estos días colgaremos muchas más fotos de nuevas muñecas ya que se van de viaje a un acontecimiento muy especial!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario